diumenge, 16 de desembre del 2007



El 29 de julio entra en vigor la Nueva Ley de Propiedad Intelectual que gravará con canon todo aquello con lo que se pueda copiar.

"El Canón no es necesario si el derecho de copia privada se grava en la obra que lo genera y no en los soportes ni en los equipos. Con esta sencilla solución el propietario de los derechos decide lo que quiere cobrar por ello y lo paga aquél que lo adquiere. Una solución sencilla y justa.

Entre todos debemos defender los derechos e intereses de los usuarios y los consumidores.




El Gobierno consolida la ‘patada en la puerta digital’ en la nueva Ley de Sociedad de la Información

Los mil y un canons

Pero ¿de verdad alguien piensa que está mal bajarse música de la red?

Un lastre que no nos podemos permitir


Los creadores se pasan al ‘copyleft’, mientras la SGAE se aferra a cobrar por obras que no le pertenecen

Qué hace alguna tienda cuando ya no puede más con la SGAE

Del bonito libro "Cómo sobrevivir a la SGAE"



3 comentaris:

Chema Bosch ha dit...

Un blog un tanto curioso.
Lo del video de babelona: es una visión sobre la inmigración y es una crítica y una afirmación. Te recomiendo que te veas otra vez el video. Además decir que no es una crítica y que por ello es del "OPUS" creo que es mezclar la velocidad con el tocino.

En cuanto a lo de los curas más guapos... ... un tanto escandalizante. Fijarse en un cura como hombre atractivo que es, es denigrante.

Ma.José ha dit...

Chema es fantástico que hayas participado, y lo haré en el tuyo, cada opinión es valiosa, y saber discrepar la re-hostia !!!

Te respondo, desde mi prisma, :
el video está re-visto, y es 'bonito' ya lo dije, pero no es real.
Hay mucho desarraigo en los inmigrantes de Barcelona, demasiadas necesidades vitales escondidas, y estos sinsabores no se ven reflejados en ese video, tan idilico como el 'camino' del opus. Los fieles del opus, despliegan una enorme actividad social, idilica de “alto standing” . No son tontos, ganan dinero, y están altamente comprometidos con las actividades apostólicas de la obra . Sus “visitas a pobres” en las que regalando unos dulces a personas que adolecen de lo más elemental más parece una burla. Además, propugnan seguir a cristo en medio de las realidades terrenas, y difícilmente tiene justificación el desentenderse de la realidad que supone la pobreza y el mundo de los necesitados.
Claro que, todo es cuestión de nuestras prioridades,
dios – mundo – hombre
yo primero me fijo en el hombre, luego si es.. cura, lama, bonzo, rabino lego o seglar, bombero o policia me importa bien poco, lo principal es que es HOMBRE, de mi especie HUMANO, con sus filias y sus fobias, sus virtudes, y sus escándalos, si además lo encuentro sensual..., atractivo..., lo estoy alabando y honrando, así que fijate que óptica más amplia.
Tu crees que denigro a un cura cuando pienso y digo que es atractivo, sensual?. Pues yo creia que lo enaltecia. Entonces deberia adjetivarlo de desagradable, siniestro, feo, repelente ?

Sigues creyendo que mezclo la velocidad con el tocino ? O todo tiene su porqué, piensalo.... ;-)

Chema Bosch ha dit...

Pues... ...sigo pensando que mezclas. Yo he ido a varias visitas de pobres como tú bien dices y siempre hemos llevado comida, lo que realmnete necesitan. Era arroz, galletas, leche, cereales, etc. ¿chuches? eso en navidad y regalos, además de la comida. Pero no sólo eso, lavadoras, hemos ido a arreglar casas.... Todo muy interesante.

Respecto a la pobreza. Yo, en mi pobre opnión, creo que la viven muy bien, quizá no todos, pero sí la mayoría. Tienen lo necesario, nunca de más. Ya te aseguro yo que en invierno pasan frío. No, no tienen nada de que les sobre.

El cura no está para ser atractivo y si tú lo miras como tal haces mal porque puedes estar jugando con su vocacion, le puedes hacer daño.